¿Cuáles son los materiales de aislantes térmicos?

¿Cuáles son los materiales de aislantes térmicos? Hoy en día la tendencia en la sociedad en general es la mejora en la calidad de vida, haciéndola más cómoda, pero a la vez busca generar el menor impacto ambiental. Es por eso por lo que se han diseñado diferentes tipos de aislantes térmicos para soportar los cambios drásticos de temperatura a …

View Post

El uso del Geofoam en la ingeniería civil

El poliestireno expandido o EPS por sus siglas en inglés, es un eficiente y eficaz material para dar solución a una serie de problemas en proyectos de construcción. Permite programaciones de construcción más rápidas, es fácil de usar y es inerte y no tóxico, dentro de las soluciones alternativas a problemas técnicos; es de lejos la solución más económica. El …

View Post

Molduras decorativas para el exterior de tu hogar

Decorar las fachadas de las casas es una forma bien conocida de hacerlo estéticamente atractivo. Se utilizan diferentes métodos para esto, que van desde el clásico yeso decorativo hasta paneles de revestimiento de diferentes colores. Pero recientemente, otro método está ganando popularidad: decorar fachadas con molduras de poliestireno. Las molduras de poliestireno son un elemento decorativo que se coloca en …

View Post

¿Cómo optimizar el embalaje de tus productos?

  • Usos
  • 15 abril, 2019

Usar el embalaje adecuado para transportar los productos de tu negocio o tienda online, es para muchos un punto crítico. Conseguir que lleguen intactos al cliente final se convierte en muchas ocasiones en tarea complicada, especialmente cuando hablamos de mercancías “delicadas”.   Es fundamental encontrar un equilibro y averiguar cuál sería el empaque ideal, sin sobrepasarse con los materiales y …

View Post

La aplicación del poliestireno en la construcción

La tendencia de la construcción moderna dirigida hacia el menor costo, cambiando los antiguos patrones de elementos rígidos y pesados por elementos sencillos de mejor trabajo estructural dio lugar al empleo de materiales que el avance tecnológico colocó en disponibilidad, como es el caso de los derivados petroquímicos. La espuma de poliestireno (EPS) surge de la necesidad primordial de contar …

View Post

¿Qué es el empaque cortado y para que se usa?

Estas son piezas cortadas de poliestireno expandido con grandes propiedades de resistencia al impacto, por su ligereza y manejabilidad es ideal para protección de diferentes productos, como los que te mencionaremos a continuación: Nombre de la imagen 1: Corta empaques.                Nombre de la imagen 2: Procesos de corte y creación de empaque.   Electrodomésticos:  A la adaptabilidad de los empaques …

View Post

Aplicaciones de aislante térmico, según su formato.

Los diversos tipos de aislantes térmicos pueden presentarse en distintos formatos que determinarán la forma en la que deben ser aplicados. Como resumen podemos decir que podemos encontrar: Placas o paneles. Pueden ser rígidos o semirrígidos y necesitan fijación a un soporte.   Nombre de la imagen: Tipos de aislantes térmicos. Rollos, mantas y paneles no rígidos. Habitualmente se presentan …

View Post

¿Cómo se fabrica el poliestireno?

Antes de comenzar con la información, tenemos que explicar lo que es el poliestireno expandido (EPS); este se obtiene a partir del Poliestireno Expandible que contiene un agente de expansión. El Poliestireno Expandible deriva a su vez del petróleo, como el resto de las materias plásticas. El proceso de transformación para fabricar los artículos acabados en Poliestireno Expandido transcurre en …

View Post

6 principales ventajas del aislamiento térmico

A continuación, te vamos a indicar cuáles son las ventajas y beneficios más importantes que se obtienen al momento de realizar estrategias de aislamiento térmico en cualquier tipo de construcción: 1. Confort térmico. Los aislamientos térmicos debido a sus prestaciones técnicas te protegerán durante todo el año, tanto en los fríos días de invierno como los días más calurosos del …

View Post

Beneficios del sistema de vigueta y bovedilla

El sistema de vigueta y bovedilla está constituído por los elementos portantes que son las viguetas de concreto pre forzado y las bovedillas como elementos aligerantes. Las viguetas se producen en diferentes tamaños (sección geométrica) y diferentes armados, así mismo las bovedillas tienen diferentes secciones tanto en longitud, ancho y peralte, de tal forma que se tiene una gran variedad …

View Post