Lana mineral en proyectos industriales

¿Por qué usar lana mineral en tu proyecto industrial?

La lana mineral es un material de construcción versátil que tiene una gran aplicabilidad en el sector industrial, especialmente por su la durabilidad y ligereza que facilita su colocación.

Está conformada por un conjunto de filamentos de origen inorgánico que se entrelazan y se compactan con el empleo de determinadas resinas y el resultado final es bastante óptimo.

3 propósitos claves de la lana mineral

Incorporar lana mineral en cualquier elemento constructivo de un proyecto industrial o en general en una edificación, te servirá para lograr 3 propósitos fundamentales:

  • Contribuir con el aislamiento térmico
  • Mejorar el aislamiento acústico
  • Aislar y proteger del fuego la edificación

Es decir, este material te permite cubrir necesidades básicas humanas muy importantes como son la seguridad y el confort necesarios no solo en una vivienda sino también en los ambientes laborales.

Paneles de Lana Mineral

La lana mineral se puede presentar bajo distintos formatos siendo posible conseguirla como manto, rollo y también como panel prefabricado.

Esta última presentación como por ejemplo el Tecno panel Lana Mineral es idónea como solución constructiva en naves de tipo industrial.

Se trata de un bilaminado cuyas caras externas son metálicas y en su interior está compuesto de lana mineral, este puede ser usado en la construcción de cubiertas y muros.

¿Conoces todas las ventajas de usar lana mineral?

Ya tenemos bastante claro que sus propiedades permiten reducir la transmisión de calor, atenuar los sonidos externos y brindan protección al fuego por su carácter incombustible y esto se traduce en:

Mayor productividad

Al mejorar la termicidad de la edificación podrás lograr una mejor climatización interna que combinada con una buena acústica crearan un espacio ideal para laborar.

Reducción de gastos

Usar aislantes térmicos mejoran la eficiencia energética, podrás reducir los gastos mensuales por este concepto además prolongar la vida útil de tus equipos de climatización porque rendirán más.

Mejoras la imagen empresarial

La lana mineral es un producto sostenible, incorporarlo en tu proyecto te ayudara a brindar una imagen positiva y responsable con tu entorno.

Contribuyes con el planeta

Si además de la imagen de tu empresa, te importa formar parte del movimiento verde mundial, entonces este es una gran opción para evitar la liberación descontrolada de CO2 al planeta.

¿Por qué elegir los paneles de lana mineral?

Adicionalmente a lo antes expuesto, si usas paneles de este material en la construcción de naves industriales o edificaciones comerciales los beneficios serán aún mayores porque:

  • Es impermeable, los paneles son hidrófugos, no tendrás que preocuparte por la acción de la humedad y también reduces la condensación en el interior del recinto.
  • Es fácil de colocar, los paneles como los de Tecnopol son ligeros y se instalan muy fácilmente, reduces los tiempos de colocación y los gastos relacionados con mano de obra.
  • Puedes elegir el color, los paneles bimetálicos Tecnopol vienen en variedad de colores para que elijas el que más se identifique con el estilo de tu proyecto.

Además, es un producto duradero, con eficientes propiedades mecánicas, los paneles permanecen intactos aun cuando se expongan a temperaturas superiores a los 1000 °C.

Consejo final: ¡Cuéntanos sobre tu proyecto!

Si tienes un proyecto de tipo industrial no dudes en consultar con nuestro equipo profesional sobre las soluciones constructivas Tecnopol.

*Las imágenes pueden estar sujetas a derechos de autor.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ventas

Síguenos en:

2024 Tecnopol.

Ventas

Síguenos en:

2024 Tecnopol.