Ventaja de materiales prefabricados

¿Por qué el auge de las casas con materiales prefabricados?

Las casas con materiales prefabricados tienen una alta demanda en la actualidad, te preguntarás ¿Cuál es la razón para que tengan tanto auge?, te lo contaremos…

Usar materiales prefabricados para construir viviendas no es un tema nuevo, sin embargo, las actuales tecnologías constructivas brindan mayores ventajas para incentivar su empleo.

Pero además de estas ventajas hay una razón en particular que incide para que este tipo de construcciones haya tomado tal impulso en este momento y te invitamos a descubrirlo…

Casas con materiales prefabricados ¿Cuál es el motivo del auge?

Tras la reciente pandemia hubo numerosos cambios en nuestra vida, durante este periodo nos vimos obligados a estar más tiempo en casa que de costumbre.

Así surgió la necesidad de readaptar las rutinas y en algunos casos esto condujo a llevar la oficina a casa para poder seguir cumpliendo con ciertas labores.

Para otros, el confinamiento sirvió para reflexionar la importancia de los espacios en el hogar, especialmente para quienes vivían en pequeños departamentos con limitaciones de esparcimiento.

Estas circunstancias permitieron que los parámetros en cuanto a demanda de viviendas cambiasen, llevando a muchas personas a plantearse la necesidad de vivir en casas más espaciosas en vez de apartamentos.

Y en algunos casos la posibilidad de tener otro inmueble como una casa o chalet con más espacios para temporadas de esparcimiento e incluso de “confinamiento”.

Ventajas de las casas con materiales prefabricados

Pero aún no respondemos una pregunta: ¿Por qué elegir materiales prefabricados en vez de los tradicionales?, esta es la respuesta:

  • 35 % más económica

Las casas con materiales prefabricados son más económicas y esto tiene gran peso al tomar la decisión en cuanto a los sistemas constructivos.

Una casa prefabricada en promedio es entre un 20% a un 35% más económica que las tradicionales, esto va a depender de la tecnología seleccionada.

  • Versátiles

La posibilidad de personalizar los espacios, adaptándolas al gusto y necesidades del usuario otorgan gran versatilidad en el diseño.

Inclusive, aunque sean modulares existe la posibilidad de añadir nuevos espacios si la familia crece y sin necesidad de demasiados cambios.

  • Rapidez de construcción

La construcción de este tipo de viviendas es más rápida, prácticamente solo se requiere ensamblar en sitio los paneles ya prefabricados.

La reducción del tiempo de construcción puede llegar a la mitad o incluso alcanzar un 70% menos que en los sistemas tradicionales.

¿Qué tipo de materiales son los idóneos para las casas prefabricadas?

Existen casas con materiales prefabricados de madera, acero, concreto, polietileno expandido (EPS) o mixtas, que resultan de combinar varios materiales en un solo diseño.

Uno de los más idóneos en la actualidad es usar EPS para construir casas con materiales prefabricados que además de brindar las ventajas mencionadas actúan como:

  • Aislantes térmicos.
  • Aislantes acústicos.

Estas dos características propias del polietileno expandido se reflejan en la confortabilidad de los usuarios, a su vez permiten el diseño de viviendas sustentables o de bajo consumo energético.

Casas con materiales prefabricados como el EPS

El poliestireno expandido o EPS contribuye a diseñar casas funcionales, accesibles y de rápida construcción, se puede usar el EPS para:

  • Muros, usando Tecnopanel Muro
  • Placas de entrepiso, empleando Tecno placa integral.
  • Techos, usando Tecnopanel Techo o Termotecho.

Que son sistemas constructivos de EPS muy versátiles o también se pueden combinar sistemas y usar el EPS como elemento aligerante para ello está disponible el casetón o la bovedilla (bloque de poliestireno).

Aquí en Tecnopol puedes consultar más detalles sobre el EPS como material constructivo para una casa prefabricada.

*Las imágenes pueden estar sujetas a derechos de autor

Productos

Ventas

(81) 8368.2222

Síguenos en:

2024 Tecnopol.

Ventas

Síguenos en:

2024 Tecnopol.