Los mejores materiales para construir un cuarto frigorífico

Un buen diseño es fundamental para construir un cuarto frigorífico y será determinante para garantizar su funcionalidad, vida útil y ahorro en cuanto a temas de mantenimiento.

Si la construcción de este espacio deriva de una buena planificación y proyecto se podrá conseguir que a largo plazo se eviten gastos inherentes a reparaciones del equipo de refrigeración.

Además de garantizar el correcto almacenaje de los productos evitando grandes pérdidas de inventario.

Construir un cuarto frigorífico de manera exitosa

Si se va realizar una inversión en un cuarto frigorífico se debe pensar en cada uno de los aspectos que intervienen para su buen funcionamiento.

Para empezar, es importante considerar:

  • Las dimensiones.

¿Qué dimensiones se requieren? ¿es necesario crear divisiones? Estas son las dos preguntas básicas antes de diseñar y construir un cuarto frigorífico

  • Productos a almacenar.

La temperatura necesaria en un cuarto frigorífico depende de lo que se desee almacena, no es lo mismo un cuarto frigorífico para carnes que para verduras, por ejemplo

De manera que la siguiente interrogante a plantearse es: ¿Qué temperatura se necesita dentro del cuarto frío?

Resolver estas inquietudes permite establecer la base del diseño, porque ya se puede partir de especificaciones en cuanto a área y espesor de las paredes.

Materiales a utilizar para construir un cuarto frigorífico

Los cuartos fríos son recintos aislados térmicamente, dentro de los cuales, se almacenan los productos para extraerles su calor y conservarlos en optimo estado.

Esto es lo que permite su venta posterior y por ello resultan vitales para algunos comercios.

¿Cuáles son los mejores materiales para estos recintos?

Te presentamos dos soluciones para construir cuartos frigoríficos ideales porque permiten crear espacios con temperaturas cerca o por debajo de los 0° grados centígrados

  • Tecnpanel Muro FRP

Es un panel aislante compuesto por una cara exterior de lámina de acero

G-60 calibre 26 o similar, núcleo de poliestireno expandido con densidad 16 kg/m³ y una cara interior de poliéster reforzado con fibra de vidrio (FRP) que aleja a los hongos y bacterias.

Es favorable en la reducción del impacto de la temperatura exterior, porque mantiene las temperaturas confortables en el interior.

Otra de sus bondades es que funciona con un sistema de machimbrado a tope con el que se reduce la posibilidad de generar puentes térmicos en uniones.

  • Tecnopanel Muro FRP-FRP

Se trata de un panel aislante compuesto por dos caras de poliéster reforzado con fibra de vidrio (FRP) y núcleo de poliestireno expandido de densidad 16 kg/m³.

Funciona como excelente aislamiento térmico, trabaja reduciendo el impacto de la temperatura exterior y conserva la temperatura interior.

El sistema es similar al anterior por lo que se aleja la posibilidad de aparición de puentes térmicos en uniones.

La ventaja adicional es que su recubrimiento va tanto en la cara interior como exterior, lo que evita aún más la aparición de bacterias hongos y otros microorganismos, aunado a que se mejoran sus cualidades como aislante.

¿Quieres saber más sobre los productos Tecnopol? Contáctanos

Productos

Ventas

(81) 8368.2222

Síguenos en:

2024 Tecnopol.

Ventas

Síguenos en:

2024 Tecnopol.