El empaque de los productos dice mucho sobre tu empresa o marca, porque es el correcto embalaje el que garantiza que estos lleguen en óptimas condiciones al consumidor final y le otorgue presencia.
Además, puede evitarte cuantiosas pérdidas debido a que aun cuando se trate de un producto de calidad si no se protege correctamente puede dañarse por completo en el traslado.
El adecuado empaque de tus productos debe estar enfocado en la morfología y características de lo que envías, estas 4 claves te ayudaran a lograrlo con éxito:
- Adaptabilidad al producto
El empaquetado del producto debe adaptarse a las dimensiones del mismo, evitar en todo momento que quede demasiado ajustado u holgado, ambas situaciones son perjudiciales.
2. Adaptablidad a los materiales
Especialmente si el producto es un material frágil como el cristal, el embalaje debe estar orientado a protegerlo y evitar ralladuras.
3. Resistencia
Debes incorporar elementos de protección que puedan absorber los impactos a los cuales pueden estar sometidos los productos durante el traslado.
Si empleas empaque cortado tendrás que considerar que el espesor u forma sea el adecuado para resistir.
4. Protección a la humedad y a los microorganismos
Desde el origen hasta el destino final los productos pueden pasar por distintas lugares y condiciones climáticas o estar sometido a temperaturas variables.
Si estos factores afectan a tu producto debes tenerlo presente, especialmente si se trata de mercancía destinada al consumo humano como alimentos, bebidas y/o medicamentos.
EPS como opción para el empaque de mercancías.
El poliestireno expandido es un material que funciona óptimamente para empacar mercancía independientemente de su naturaleza y te diremos las razones:
- Material inerte, no transfiere sustancias que alteren las propiedades organolépticas de los productos.
- Higiénico, no promueve el crecimiento de microorganismos, no se descompone y no se producen alteraciones en sus características.
- Ligero, esta propiedad permite que el transporte sea más fácil y además aporta buena resistencia a impactos durante el traslado.
- Aislante térmico, la termicidad del EPS es una de las cualidades que favorecen su empleo para el embalaje de productos,
- Reciclable, el EPS puede re utilizarse posteriormente en distintas maneras.
¿De qué manera puedes usar el EPS en el embalaje?
Dependiendo del tipo de mercancía que necesites trasladar podrás elegir qué tipo de presentación poliestireno expandido te conviene para su embalaje.
Tecnopol de México te ofrece 2 opciones de empaque:
Empaque cortado:
Se trata de piezas cortadas de poliestireno expandido (EPS) ideales para garantizar embalajes que otorguen gran resistencia al impacto.
Además, su ligereza y manejabilidad hacen que el empaque cortado sea ideal para la envoltura optima de mercancías de distinta índole como:
- Muebles
- Juguetes
- Herramientas
- Electrodomésticos
- Equipos
- Alimentos
- Otros
Perla expandida
Es usada para empacar productos frágiles, pero a su vez la perla expandida de Tecnopol puede emplearse para otras aplicaciones, tales como:
- Relleno de cojines, peluches y muebles.
- En la elaboración de morteros para la construcción.
- Otros.
¿Tienes alguna duda? en Tecnopol estamos a tu disposición para atenderte.
*Las imágenes pueden estar sujetas a derecho de autor.