Tecnopanel FRP como solución a la construcción hospitalaria

 

 

En la construcción de los edificios se han empleado, a lo largo de la historia, diversos materiales de construcción que van desde el barro, la piedra, la cal, la madera, cemento, metal entre otros.

Generalmente era el clima y la disponibilidad de los materiales en la región lo que determinaba su elección.

Sin embargo, la tecnología ha permitido optimizar el uso de los materiales en función de las necesidades particulares y ha podido transformar estas materias primas adecuando sus características técnicas y constructivas.

En ese sentido se puede optar por los materiales de construcción específicos en función del tipo de edificación, porque no es lo mismo los requerimientos de una edificación residencial a una comercial u hospitalaria.

Arquitectura y construcción hospitalaria

En una construcción hospitalaria además de los servicios comunes como energía eléctrica, agua y desechos comunes, se deben incorporar sistemas de gases, eliminación de residuos y fluidos que a veces son tóxicos.

Se debe organizar acertadamente la distribución de cada elemento para garantizar la seguridad en las operaciones y evitar riesgos ecológicos durante los procesos de suministro y de eliminación residual.

Lo anterior sin olvidar el confort de los usuarios, familiares y personal; por ello, se debe procurar las mejores condiciones de ventilación, climatización, iluminación, entre otros aspectos.

Simultáneamente se debe llevar a cabo una correcta elección de los materiales que se emplean, desde las puertas, ventanas hasta las paredes, techos y pisos.

¿Cómo deben ser las paredes en una construcción hospitalaria?

Los muros y paneles divisorios en un hospital o recintos similares deben tener características especiales para que puedan resistir los embates diarios. Frecuentemente estarán expuestos a ser golpeados por camillas u otros elementos.

También deben permitir que puedan ser debidamente limpiados e higienizados, soportando todo tipo de desinfectantes, retardantes de fuego, aislantes de temperaturas extremas.

¿Qué ofrece Tecnopanel FRP Liner como solución a la construcción hospitalaria?

Tecnopanel FRP Liner es ideal para la construcción de hospitales, consultorios, área de medicamentos, alimentos, laboratorios y zonas de servicio. 

Entre sus ventajas destacan su fácil limpieza por su resina de poliéster y el reforzado de fibra de vidrio, evita el crecimiento de bacterias, hongos y otros microorganismos, manteniendo bajo control los malos olores.

Otros beneficios que trae la utilización de Tecnopanel FRP Liner

    • Durabilidad.

    • Son resistentes y aptos para áreas donde se da el tráfico constante y la higiene es elemental.

    • Es un material auto extinguible, no propaga la flama.

    • Es resistente al impacto, puede soportar grandes impactos con un daño insignificante.

    • Material eléctricamente no conductivo y tiene un mayor factor de fricción que el acero esto reduce el riesgo de descargas eléctricas.

Estamos ante un elemento ligero, pero con excelente resistencia estructural, la construcción con este material prefabricado puede hacerse de forma modular, eso ahorra tiempo y dinero.

¿Dónde se puede usar Tecnopanel FRP Liner?

Tecnopanel FRP Liner es un sistema constructivo de alto impacto, seguro e higiénico, ideal para tus proyectos de tipo hospitalario.

También se puede emplear en laboratorios, fabricas procesadoras de alimentos, cámaras frigoríficas, hoteles y cualquier otra edificación en la que se quiera garantizar la higiene para el bienestar de los usuarios.

En Tecnopol además del Tecnopanel FRP Liner contamos con otros productos como Tecnopanel Techo que es un panel térmico bilaminado fabricado para utilizarse en cubiertas y también impide el crecimiento de hongos y bacterias.

¿Quieres más detalles sobre esta solución constructiva? Contáctanos y te atenderemos de inmediato.

*Las imágenes pueden estar sujetas a derechos de autor.

Productos

Ventas

(81) 8368.2222

Síguenos en:

2024 Tecnopol.

Ventas

Síguenos en:

2024 Tecnopol.