¿Por qué elegir poliestireno expandido para techos?

Si tienes pensado optar por el poliestireno expandido para techos es importante que sepas ¿Cómo se comporta este material? Y te lo explicaremos… 

El poliestireno expandido es un material constructivo que nos permite gozar de grandes prestaciones en distintas fases o elementos de una obra.

Tiene un amplio rango de aplicaciones y cuenta con excelentes cualidades, entre las que destacan que cumple con las actuales exigencias de ahorro energético que el mundo entero demanda.

Además, es un material que proporciona un menor impacto ambiental tanto durante su elaboración como durante su colocación en obras.

Poliestireno expandido para techos ¿Por qué elegirlo?

El EPS es un material súper ligero, económico y muy versátil que se usa para el aislamiento térmico en edificaciones o hasta como parte de sistemas estructurales en la construcción.

Su usabilidad abarca la construcción de entrepisos y techos como tal, en los cuales se aprovechan sus propiedades entre las que destacan:

  • Es un material reciclable.
  • Tiene alta resistencia química y mecánica.
  • Facilidad de manejo.
  • Elevada capacidad de aislamiento térmico y acústico.
  • Amortiguación de impactos.
  • Resistencia a la humedad y al envejecimiento.

¡Hablemos de los techos!

Los techos son el remate superior de toda construcción y el cual separa la parte interior de una edificación del entorno para no quedar al descubierto.

La elección de los techos de una vivienda no se debe realizar solo por estética, sino que depende de una serie de variables como:

  • Ubicación de la casa.
  • Clima.
  • Costos de los materiales.
  • Acceso a la mano de obra.

¿Se puede usar poliestireno expandido en todo tipo de techo?

En lugares donde existe alta incidencia de precipitaciones o nevadas es fundamental considerar las pendientes para garantizar el escurrimiento.

Si se trata de zonas excesivamente calurosas o frías es vital que el techo contribuya con la climatización del inmueble.

Quiere decir que tanto la forma del techo como los materiales elegidos para su fabricación deben ser acertadamente seleccionados si queremos que estos sean funcionales.

Es allí donde el EPS juega un gran papel debido a sus valoradas propiedades como aislante térmico.

El poliestireno expandido funcionará muy bien como parte del techo tanto en edificaciones ubicadas en zonas frías como cálidas, sin importar la forma elegida en su diseño.

¿Cómo incorporar el poliestireno expandido para techos en tu diseño?

Existen hoy en día muchas soluciones constructivas basadas en el EPS, algunas de ellas se tratan de cubiertas laminadas de fácil colocación hasta elementos que forman parte del vaciado de la losa de techo.

Tecnopol por ejemplo ofrece una amplia gama de productos de poliestireno expandido para techos como:

  • Termotecho, que es una lámina térmica que proporciona aislamiento térmico y reduce los gastos de energía.
  • Tecnopanel, un panel térmico bilaminado empleado en cubiertas, es un producto de tipo modular que se puede adaptar los distintos proyectos.
  • Bovedillas Casetones de EPS para ser usados en el vaciado de losas.
  • Tecnoplaca integral, que es un producto integrado de poliestireno expandido (EPS) que consiste en un bloque con 2 pestañas laterales de medidas estándar y es usado para aligerar las placas.

Todos estos tienen en común que están elaborados en EPS y que además brindan soluciones rápidas y efectivas al momento de construir.

*Las imágenes pueden estar sujetas a derechos de autor.