El uso del poliestireno en cuartos fríos

El uso del poliestireno en cuartos fríos

Muchos vegetales y frutas poseen un periodo de duración muy corto después de que han sido cosechados a la temperatura normal del cultivo de dónde proceden. El enfriamiento que sucede después de la cosecha, remueve de manera rápida la temperatura originaria del campo, permitiendo con ello que se den periodos de almacenamiento amplios, asimismo, ayuda a conservar la calidad hasta que el producto llega a las manos del consumidor final, brindando así al mercado cierta flexibilidad y permitiendo en mayor tiempo el aumento en las ventas de los productos cosechados.

poliestireno expandido en cuartos frios
En la actualidad, la espuma rígida del poliestireno es el material más utilizado para el aislamiento del frío. Para obtener excelentes resultados en la construcción de un cuarto frío, es indispensable realizar las instalaciones de manera correcta, siguiendo las normas establecidas.



El espesor de espuma requerido para el aislamiento puede calcularse con exactitud en base a la temperatura de operación, la temperatura de la localidad y la entrada de calor por medio del techo o los muros considerados en la selección del equipamiento de refrigeración. Generalmente, el espesor aislante es seleccionado de tablas preparadas, esto en función de la temperatura que impere en la operación.

En Tecnopol nos encargamos de añadirle valor a los proyectos de nuestros socios comerciales, contando con una gran variedad de soluciones aislantes y térmicas bajo los más altos estándares de calidad e innovación creando soluciones efectivas para cada uno de ustedes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *