¿Habías escuchado hablar del Geofoam? En este artículo te explicaremos en qué consiste y cuáles son sus principales usos dentro de la construcción.
Geofoam: Bloque de poliestireno expandido de alta densidad con gran resistencia a la compresión y baja absorción, piezas ligeras de fácil colocación que generan ahorro en el uso de maquinaria especializada y tiempo de ejecución de obra, utilizado como relleno estructural para estabilización de suelos en puentes, terraplenes, carreteras, muros de contención, gradas y un amplio abanico de aplicaciones.
Su aplicación se basa en la colocación de bloques de poliestireno con alta resistencia a la compresión dentro del terraplén para hacer que este se aligere y eliminar los asentamientos que pudieran existir en un futuro. La aplicación de esta solución o alternativa se transmite en:
- Eliminar la posibilidad de asentamientos durante y después del proyecto.
- Disminución en tiempos de construcción.
- Ahorro en costos de mantenimiento.
- Fácil manejabilidad y colocación del material, no requiere la utilización de maquinaria especializada.
- Fácil transportación.
Sin duda el Geofoam Tecnopol es un material que tiene múltiples usos y gracias a sus propiedades físicas tiene una ancha gama de aplicaciones en la cuales puede ser utilizado sin comprometer en ningún momento el proyecto a construir sobre suelos altamente compresibles. Aquí te dejamos algunos ejemplos:
Pistas de Aeropuertos
La diferencia que las pistas de aeropuertos presentan sobre la construcción o ampliación de carreteras es que debido a que las cargas son distintas, los bloques de poliestireno deben de tener una mayor resistencia a la compresión que los bloques utilizados para las carreteras, pero el principio es el mismo.
Gradas
Puede ser aplicado para la elaboración de asientos escalonados en lugares como auditorios, salas con pantalla grande, gimnasios, estadios deportivos, iglesias, etc. Los bloques de poliestireno no deben tener la misma resistencia a la compresión que los bloques utilizados para obras más grandes, esto se debe a que las cargas a soportar son menores.
Tuberías existentes
La necesidad de nuevas rutas viales hace que tengan que ser construidas en ubicaciones donde conexiones de agua, electricidad y gas ya han sido colocadas. Generalmente estas tuberías son diseñadas para soportar las cargas de los materiales existentes, y no para soportar nuevas cargas. La colocación de nuevas cargas obliga la reubicación de dichas tuberías o su reforzamiento, lo que incrementa los costos de construcción. Al reemplazar los materiales existentes por Gefoam Tecnopol, este problema deja de existir.
Estos son tan solo algunos ejemplos de las aplicaciones de Geofoam Tecnopol, sin embargo las opciones son muchas con un material tan versátil y de precio accesible. Acércate con un asesor y recibe atención personalizada en tu proyecto.
En Tecnopol nos encargamos de añadirle valor a los proyectos de nuestros socios comerciales, contando con una gran variedad de soluciones aislantes y térmicas bajo los más altos estándares de calidad e innovación creando soluciones efectivas para cada uno de ustedes.