Aplicaciones de aislante térmico, según su formato

Los diversos tipos de aislantes térmicos pueden presentarse en distintos formatos que determinarán la forma en la que deben ser aplicados. Como resumen podemos decir que podemos encontrar:

Placas o paneles. Pueden ser rígidos o semirrígidos y necesitan fijación a un soporte.


Rollos, mantas y paneles no rígidos. Habitualmente se presentan en estos formatos los aislantes ecológicos o naturales y los de origen mineral. Se suelen colocar sobre perfilería, en la cámara entre el muro y placas de cartón-yeso, y también entre rastreles de suelos de madera o en falsos techos.


Espuma. Mediante insuflado y con aparatos especiales se inyectan en las cámaras de aire.
Partículas, bolitas, fibras. Al igual que en el caso anterior se suelen insuflar en las cámaras de aire.


En resumen, las posibilidades y formatos en cuanto a materiales aislantes térmicos son muy variadas por lo que será conveniente conocer sus propiedades para hacer el uso más adecuado de cada uno de ellos en función de las necesidades y requerimientos de cada proyecto.

En Tecnopol nos encargamos de añadirle valor a los proyectos de nuestros socios comerciales, contando con una gran variedad de soluciones aislantes y térmicas bajo los más altos estándares de calidad e innovación creando soluciones efectivas para cada uno de ustedes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *