(81) 8368.2222

La aplicación del poliestireno en la construcción

La tendencia de la construcción moderna dirigida hacia el menor costo, cambiando los antiguos patrones de elementos rígidos y pesados por elementos sencillos de mejor trabajo estructural dio lugar al empleo de materiales que el avance tecnológico colocó en disponibilidad, como es el caso de los derivados petroquímicos. La espuma de poliestireno (EPS) surge de la necesidad primordial de contar con un material en los elementos de concreto reforzado que aligerara la estructura optimizando el uso del acero de refuerzo y el mismo concreto.



De esta primera necesidad surge la primera aplicación del EPS en los sistemas de losa reticular, integrándose como aligerante en la sección de losa que no está sujeta a ningún esfuerzo mecánico. A partir de esta primer aplicación, el constructor ha venido aprovechando el concepto de aligeramiento en el peso total de la estructura, fomentado por los ingenieros estructuristas al observar las condiciones sísmicas y propiedades mecánicas del uso existente en México, mejorando la seguridad en las construcciones. Identificando además en el EPS propiedades como su enorme capacidad de aislante térmico, aislante acústico, facilidad de manejo, de corte, buena estabilidad dimensional, prácticamente nula absorción de agua, aceptación de acabados tradicionales, etc. Provocando un uso más generalizado en la industria de la construcción en forma de muros divisorios, plafones, ductos de aire acondicionado, aislamientos, marinas flotantes, muros de carga, losas, etc.

En Tecnopol nos encargamos de añadirle valor a los proyectos de nuestros socios comerciales, contando con una gran variedad de soluciones aislantes y térmicas bajo los más altos estándares de calidad e innovación creando soluciones efectivas para cada uno de ustedes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Productos

Ventas

Síguenos en:

2024 Tecnopol.