La moldura Tecnopol es un accesorio ornamental de poliestireno expandido que se coloca en los exteriores de edificios, uniones de paredes, techos interiores y marcos de puertas y ventanas resaltando la estética y decoración del lugar. Con gran variedad de estilos y diseños especiales, de bajo costo y rapidez en la instalación.
Un elemento decorativo utilizado en la arquitectura que consiste en un relieve o saliente que tiene la función de delimitar o resaltar un área en particular. Suelen ser una buena opción para recámaras, baños, pasillos, área de comedor, salas y cocinas, o en la mayoría de las ocasiones para el exterior de la casa.
Aunque existen diferentes estilos o nombres para las molduras, como zoclos, cenefas, molduras y cornisas de poliestireno o unicel para decoración, el nombre más común dentro del mundo de la construcción es el de moldura decorativa.
Estos elementos se utilizan para resaltar ciertos detalles en la arquitectura, por ejemplo, para destacar el perímetro de un techo que vas a poner con una nube o una pared en acabado liso. Ayudan a delimitar una frontera entre espacios siendo la moldura el accesorio que se utiliza para delimitar esas fronteras.
Si estás pensando en este tipo de acabados, es conveniente que primero analices tus necesidades y el estilo de construcción. Por lo general se utilizan a estilo o gusto personal, pero se recomienda que a la hora de realizar la vivienda el arquitecto sea quien proponga la ubicación de dicho material aunque su función utilitaria ya no existe y es un asunto meramente estético.
También en el interior de la vivienda este tipo de acabado tiene la función de tapar la imperfección, mientras que en el exterior, la moldura es totalmente funcional en la vivienda y tiene la intención de cortar el agua para no manchar los muros.
Por último cabe destacar que las molduras decorativas le dan un valor agregado a la vivienda, al hacer el avalúo de una casa se considera el costo de reposición de las molduras, las cuales impactan en el valor de la propiedad y en la deseabilidad del inmueble.
A continuación te dejamos algunos ejemplo de decoración con este increíble material:
Exterior:
Interior
Estos son tan solo algunos ejemplos de las aplicaciones de Molduras decorativas Tecnopol, sin embargo las opciones son muchas con un material tan versátil. Acércate con un asesor y recibe atención personalizada en tu proyecto.
En Tecnopol nos encargamos de añadirle valor a los proyectos de nuestros socios comerciales, contando con una gran variedad de soluciones aislantes y térmicas bajo los más altos estándares de calidad e innovación creando soluciones efectivas para cada uno de ustedes.